domingo, 28 de agosto de 2011

Vuelve a Reunirse el Sombrío Club Bilderberg

Jesús Hernández Garibay

El sombrío grupo de poderosos políticos y empresarios, denominado Club Bilderberg, volvió a reunirse este año en la ciudad de St. Moritz en el sureste de Suiza, del 9 al 12 de junio último, según reportan periodistas independientes. Las reuniones del grupo Bilderberg no permiten el acceso a la prensa, salvo a periodistas destacados que son parte de la misma elite; no obstante, la reunión el año pasado en Sitges, cerca de Barcelona, generó una importante cobertura mediática alternativa y hoy resultan cada vez más conocidas las actividades de este grupo al que se le atribuye querer controlar el mundo. Así que sus pretensiones son cada día más advertidas, y sus intenciones mejor entendidas.

El Grupo Bilderberg fue fundado a mediados del siglo pasado; en sus reuniones se gestó el plan de crear una Unión Europea y el grupo se convirtió en principalísimo promotor de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una alianza militar bajo el mando de Estados Unidos en defensa de la “libertad” y el “mundo libre”. Uno de sus principales impulsores, el príncipe Bernardo de Holanda, mantenía la opinión de que las crisis podrían ser evitadas si había “líderes responsables e influyentes” que se ocuparan de los acontecimientos mundiales; por ello varios de sus actuales miembros le pidieron que organizara en 1954 la primera reunión del grupo.

En el conclave participa gente con la misma mentalidad, en todas las áreas de la sociedad: económica, política, empresarial y militar; a estas alturas, un total de 343 miembros permanentes: 128 representantes de EUA, 120 de Europa y 95 de Asia Sudoriental, presididos por el famoso oligarca David Rockefeller y el exsecretario de Estado Henry Kissinger. Se dice que el así llamado “Gobierno del mundo en la sombra”, integra a financieros, altos funcionarios de los países desarrollados, alrededor del 20% de la antigua aristocracia europea, así como a representantes de empresas transnacionales y a comités de expertos. La idea tras cada encuentro es la creación de lo que ellos llaman “la aristocracia de propósito”, con vistas a encargarse de un planeta que funcione acorde a sus intereses.

En el fondo, la búsqueda del misterioso aunque ahora ya famoso Club, es la creación de una red global de corporaciones gigantes, más poderosas que cualquier país individual de la Tierra, destinadas a controlar las necesidades vitales del resto de la humanidad; una especie de “Empresa Mundial S.A.” que alcance a lograr un mercado único globalizado, controlado por una “Única Compañía Mundial”, financieramente regulado por un Banco Mundial y, se dice, “habitado por una población enmudecida cuyas necesidades vitales serán reducidas al materialismo y a la supervivencia: trabajar, comprar, tener sexo y dormir…” En el reciente encuentro de 2011, según advierten fuentes bien informadas, el Club trató temas tales como el ascenso económico de China, el relativo declive de EUA, las revoluciones en el mundo árabe, el lastre que ya representa Grecia, así como la necesidad de ampliar el apoyo de la OTAN a la invasión de Libia, en favor del grupo rebelde.

28 de agosto de 2011.
(Publicado: Revista Siempre!, México, 28 de agosto de 2011)
El Otoño del Imperio

BILDERBERG. LOS PODEROSOS DE LA TIERRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario