sábado, 15 de junio de 2013

El Grupo Bilderberg Abre Parcialmente sus Puertas

Jesús Hernández Garibay

La reunión del selecto y misterioso grupo de políticos, empresarios, banqueros e intelectuales llamado Bilderberg, que se reúne cada año desde 1954 para tomar, según se imputa, grandes decisiones sobre el planeta, se celebraría ahora del 6 al 9 de junio en el Hotel Chandler’s Cross, en Watford, Inglaterra; se sabe que a la misma, asistirían por enésima ocasión algunos de los personajes más poderosos de todo el orbe que, furiosos por la “exposición constante” que el grupo secreto ha recibido en los últimos años en los medios europeos, y no pudiendo ya por ello mantener la secrecía, en este año han tenido que abrir sus puertas, aunque parcialmente, claro, a la prensa que los ha evidenciado.

Las constantes interrogantes acerca de lo que ahí se hace y se dice, habían obligado a sus miembros a considerar la celebración de su reunión anual en Estados Unidos ya por dos años consecutivos, pues en este lugar los medios corporativos ignoran sistemáticamente lo que normalmente se consideraría una historia extraña: el que más de 100 de las personas más poderosas del mundo, incluyendo gente de la talla de Henry Kissinger, David Rockefeller, Bill Gates o varias monarquías europeas, tengan esa reunión a puerta cerrada para discutir “el futuro del mundo”. Como la prensa europea ha seguido paso a paso el evento en los últimos años, esto llevó a los miembros del Bilderberg a buscar un mayor anonimato en ese país; lo cual, sin embargo, ha resultado infructuoso.

Como ha sucedido además en los últimos años, medios alternativos y grupos altermundistas amenazaban este año con protestar de nuevo alrededor de la reunión de Watford, la cual sería resguardada como generalmente se ha hecho, por una gran cantidad de agentes de seguridad que mantiene las reuniones impenetrables para los medios informativos, con excepción del británico The Economist, el español El País o el norteamericano The Washington Post, entre otros, cuyos dirigentes sí han asistido en calidad de invitados, pero sin revelar lo que adentro ocurre. Ahora, entonces, el Bilderberg se afanaría en buscar refutar la “creencia conspiracionista” en el sentido de que ahí se dicta la agenda política del mundo y se aprueban cargos como el presidente de Estados Unidos.

El Grupo, así, en esta ocasión daría a conocer información abierta a los medios acerca del contenido del conclave con la intención de acabar con cualquier “teoría conspirativa mundial”, al aceptar establecer un local en un lugar adjunto al suyo, en el Hotel Grove, donde se desarrollaría un programa para esos investigadores, periodistas y académicos que no son parte del club, con objeto de recibir información directa de la reunión. Este grupo entonces de investigadores y periodistas que los han seguido, asediado y denunciado, serían informados por primera vez de manera formal, para conocer el funcionamiento de la reservada élite geopolítica. Se confirmó que asistirían ahí también los medios informativos nacionales e internacionales habituales y los organizadores entregarían un comunicado oficial sobre el qué y el porqué de su reunión privada. Habrá que conocerlo.

15 de junio de 2013.
(Publicado: Revista Siempre!, México, 9 de junio de 2013)
El Otoño del Imperio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario